Esta línea está enfocada al tratamiento preventivo y correctivo en los distintos sistemas que conforman el ciclo integral del agua mediante monitoreo, control, y resolución de problemáticas en manos de expertos en la materia.
PURIFICACIÓN – ULTRAFILTRACIÓN – POTABILIZACIÓN
La relevancia del agua y sus procesos de purificación, ultrafiltración y/o potabilización ha tomado especial importancia en los últimos años, ya sea por la salud en general, el endurecimiento de la normatividad o el proceso industrial integral en cualquiera de sus formas.
Esta gran necesidad constante de contar con agua de mejor calidad ha establecido como requisito indispensable de control, que estos sistemas se desempeñen de la manera más óptima y eficiente posible.
Quimco se ha dedicado a ser ese especialista que camina de la mano de sus clientes proporcionándoles servicios de alta calidad a través de expertos en ingeniería incluyendo industrias como la hospitalaria, hotelera, alimenticia y toda aquella con necesidades de especialización en el tratamiento del agua.
PISCINAS– FUENTES – LAGOS ARTIFICIALES
Los encargados de mantenimiento de piscinas conocen de primera mano el esfuerzo, tiempo y dedicación que requieren las tareas para mantener el agua cristalina, en condiciones óptimas y con los balances químicos que se requieren.
Por esto, hemos desarrollado un tratamiento integral que mantendrá en las mejores condiciones cualquier agua recreativa, evitando la formación de musgo y/o suciedad, conservando al mismo tiempo los rasgos ideales en las condiciones físicas, químicas y bacteriológicas del agua.
Nuestro equipo de especialistas apoyados en los mejores productos, equipos tecnológicos y en fórmulas de desarrollo propio, brindan la asesoría adecuada para lograr los mejores resultados para su organización.
PTAR – EDAR
En Quimco a través de una comprensión integral de las problemáticas que se presentan en el agua residual, nos hemos enfocado en proveer soluciones a través de la oferta de productos y servicios de alta calidad.
No se trata únicamente de solucionar problemáticas existentes y mantener controlado el proceso de las plantas de tratamiento, sino ir un paso adelante mediante la eficiencia, soluciones asertivas y ahorro.
Nuestros ingenieros químicos en sitio detectan las posibles problemáticas y monitorean constantemente, apoyando al personal encargado con soluciones específicas y complementos que ayuden en el control y provean una mejoría en la operación de éstas.
SANITARIA– VAPOR
En Quimco hemos diseñado una metodología dirigida a reducir los problemas operativos derivados por la concentración de sales que se generan en el interior de las calderas y generadores de vapor, así como de algunos compuestos que en determinadas concentraciones son dañinos para el equipo afectando su funcionamiento.
Como organización, es importante mantener la confiabilidad de sus sistemas sin dejar de proteger sus equipos y disminuyendo los costos operativos.
La atención especializada, incluyendo el monitoreo continuo de las diferentes variables, nos permite proveer un servicio idóneo para el funcionamiento óptimo de este tipo de sistemas.
Incluimos visitas técnicas programadas, análisis integrales de los sistemas, análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, productos especializados, equipos de dosificación, carteles de operación, capacitación al personal pertinente, entre otros.
CHILLERS – TORRES DE ENFRIAMIENTO
El servicio integral desarrollado por Quimco es un sistema único de monitoreo y mantenimiento que permite incrementar la eficiencia los diversos sistemas que contemplen el manejo de agua helada.
El mismo, tiene como objetivo principal limitar la acumulación de carga orgánica e incrustaciones que incrementa el consumo energético y la operación adecuada de los sistemas y sus circuitos, lo que permite mantener una eficiencia de operación constante sin necesidad de interrumpir la operación del proceso, generando importantes beneficios económicos y ecológicos.
Dentro de los servicios, de igual manera se incluyen visitas técnicas programadas, análisis integrales de los sistemas, análisis físico-químicos y bacteriológicos, productos especializados, equipos de dosificación, carteles de operación y capacitación al personal involucrado.
El permeado de ósmosis es un agua con un mínimo contenido de sales lo que provoca variaciones en los niveles de pH, dureza, alcalinidad y algunos otros elementos.
Debido a esto, este tipo de agua tiende a ser de carácter corrosivo, por lo que es de suma importancia adecuar los niveles de estos parámetros en el agua destinada a servicios generales.
Esto permite disminuir su carácter agresivo, generar agua con parámetros idóneos de calidad, prolongar el tiempo de vida de los equipos, reducción en los costos de operación y mantenimiento, entre muchos otros beneficios.
Contáctenos para atenderle personalmente.